martes

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS Y LATINOAMÉRICA CONVOCATORIA 2013
(tomado textual de AUIP) Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas requisitos y formularios)

MINCULTURA DE COLOMBIA  ABRE LA CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL
MinCultura con la convocatoria pública asignará recursos por más de 40 mil millones de pesos para apoyar proyectos, procesos y actividades culturales de interés común en Colombia.
Las organizaciones culturales de Colombia podrán presentar proyectos culturales respondiendo a una convocatoria pública, que precisa requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos. El manual para la presentación de proyectos puede ser consultado en la página web del Ministerio de Cultura de Colombia - Concertación

Los proyectos presentados se pueden inscribir en las líneas de: 

Línea 1  Lectura y escritura “Leer es mi cuento”
Línea 2  Actividades artísticas y culturales de duración limitada
Línea 3 Fortalecimiento de espacios culturales, comprende proyectos de difusión, investigación, divulgación, programación y conservación.
Línea 4 Programas de formación artística y cultural, para proyectos encaminados a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes. 
Línea 5 Emprendimiento cultural
Línea 6 Circulación artística a escala nacional
Línea 7 Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos
Línea 8 Igualdad de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad

PROGRAMAS DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN BRASIL 2013
(Tomado textual de OEA) Los pasantes internacionales que vengan por menos de 3 meses deben tramitar un permiso especial.  Quienes vengan por más de 3 meses deben tramitar visa de estudiante y la Cédula de Extranjería.

Dada la demanda y el éxito que tuvieron las becas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil en los últimos dos años, en este año 2013 la OEA y el GCUB unen nuevamente esfuerzos para ofrecer más de 300 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Mediante estas oportunidades de capacitación superior, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos de sus Estados Miembros. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario